miércoles, 17 de enero de 2018

Ruta al Jardin Botánico de Montjuic


Posiblemente sea el Jardín Botánico de Montjuic uno de los espacios más desconocidos de este bello espacio o que pasan más desapercibidos. Una ruta fácil de unos cinco kilómetros que te propongo es arrancar desde Plaza de España y subir al Palacio Nacional; construido entre 1926 y 1929 para la Exposición Universal de 1929, y que aloja en la actualidad al Museo Nacional de Arte de Cataluña. La visión desde su mirador es una excelente fotografía de Barcelona.

Por su lado derecho, sigue en dirección al Estadio Olímpico de Montjuic y antes de alcanzar unas escaleras mecánicas, a su derecha tienes la entrada a un espacio; el Jardín Botánico, donde encontrarás los arboles más altos de Barcelona, ejemplares únicos y un espacio ideal por su microclima para soportar los días de sofocante calor. Una araucaria brasileña te dará la bienvenida. 
Un lugar ideal para una jornada pedagógica con escolares por la abundancia de especies, por sus micro huertos y por ser un escenario mágico que envolverá al alumnado que lo visite en un espacio propicio para un cuento. 
La masía ubicada en este jardín sencillamente es una preciosidad. El Jardín Botánico fue construido, por el Doctor Pius Font i Quer en 1930, sobre unas antiguas cantera. Nació como alternativa a un espacio similar que había en el Parque de la Ciudadela, reuniendo plantas endémicas procedentes de la Península Ibérica, de las islas Baleares y de Marruecos. 
Puedes seguir la ruta, haciendo una visita al Estadio Olímpico, entrando por la puerta principal, junto al pebetero. Hay un bar abierto con una terraza donde puedes divisar y disfrutar de este paisaje deportivo. A la salida, sigue la ruta por la avenida que lleva al mar y toma a la izquierda la desviación hacia el museo etnológico y el mirador de Santa Madrona. A pocos metros encontrarás el Teatro Grec y el "Mercat de les Flors". Y cerca de allí puedes sumergirte en el barrio del Poble Sec. En la calle del Poeta Cabanyes, nº 95 nació Serrat; verás en u puerta una placa. Un buen momento para recordar sus canciones. 

Otros articulos: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario