domingo, 23 de junio de 2013

Lo que hay que WERT

 
 
Tengo que graduarme la vista, pero mi amigo Xavi Nuez Pérez, dice, con muy buen criterio, "que para lo que hay que WERT...". El caso es que el alcalde de Plasencia debería, por ser suave, decir la verdad, porque justificarse con la bajada del desempleo en el último semestre en Plasencia es inquietante.
En la entrevista del Periódico Extremadura del 23-06-13, los males de la ciudad los achaca a la herencia del gobierno anterior. Pero la película debe contarse desde el inicio porque de lo contrario uno termina por confundirse con tanto marketing, neolenguaje del PP y travestismo mediático. Y claro, en mayo de 2011, el paro en Plasencia, cuando dejó la alcaldía la "culpable" de esa herencia, Elia blanco, era de 4.009 personas y en Mayo de 2013, tras dos años de mandato de Pizarro, el desempleo en la ciudad ha crecido un 41,48% alcanzando los 5.672 personas desempleadas, lo que supone un incremento neto de 1.663 personas. Y no seré tan demagógico de culparle a él de esa subida, pero si podré decir que han sido las políticas que él defiende las que nos han llevado hasta aquí.
No es anecdótico que haya sido Plasencia, foco de una de las localidades extremeñas donde las personas desempleadas se han movilizado a través del Campamento Dignidad Plasencia, arraigando con más fuerza. Salvo una reunión con los acampados las señas de identidad de esta alcaldía es la de mirar para otro lado a la espera de que a pesar de Monago y Rajoy cambien los tiempos y aunque sea a través del empleo precario cambien las tornas. Salvo multar, por medio del sargento NISA, a sindicalistas y acampados por reclamar empleo no ha habido otra apuesta por parte del Sr. Alcalde. 
Mientras otros tiempos llegan no cabe esperar otra cosa que un master en juegos florales y aleluyas a la Virgen del Puerto, patrona de Plasencia por parte de esta alcaldía. ¡Ah¡ y redundar machaconamente en aquello de la herencia. Y no creo que eso lo diga por la lotería de los 240 millones de euros que le tocó al actual gobierno con el impuesto bancario de los últimos 10 años que peleó el anterior gobierno autónomo y que ya han dilapidado intentando ser los campeones de la lucha contra el déficit, y todo ello para que el Sr. Monago haya logrado la cifra histórica de 182.400 personas desempleadas. 

1 comentario:

  1. Y no olvidemos que lo primero que hizo fue subirse el sueldo

    ResponderEliminar