No hay mejor despedida para un padre sindicalista que tu hija te renombre en su marcha definitiva, defendiendo lo colectivo. Quién no tiene como propiedad su pasión tiene como imposible emocionarse y emocionar al cantar en la plaza pública del Parlamento y Yolanda Díaz ayer cantó para todos, con la fuerza de la verdad.
Una orgullosa forma de morir, imagino, la que tuvo Suso Díaz, exsecretario de CCOO de Galicia, padre de Yolanda Díaz. La muerte no debe de importar con un final que sigue reivindicando, por boca de los tuyos, que todos no somos iguales en la res pública, porque hay un lado bueno de la historia a la que servir y pertenecer. Orgullo de clase y memoria. Suso, lideró su primera huelga cuando era un mozalbete. Hay apuestas por lo público, como la que hizo este viejo sindicalista, toda su vida, y hay un mal uso de lo público que se ha normalizado, por desgracia, en la política.
El senador Monago, presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, afirmaba recientemente, antes del XXI congreso nacional del PP, que "con Feijóo han estado a la altura y se ha hecho del cumplimiento de la ley el norte y guía del Partido Popular", presumiendo de código ético y cultura de integridad, reivindicando una forma de hacer política frente al PSOE. Todo esto lo dice, el expresidente de la Junta de Extremadura, el político profesional que realizó a Tenerife 35 viajes a mil euros, a cargo del presupuesto del senado, durante los años 2009 y 2010, por razones de ocio y tiempo libre. Y ahí sigue, resistiéndose a terminar con sueldo de bombero.
Rufian, en su intervención tenía razón y a estas alturas todos sabemos de donde viene esta gente, pero es necesario recordar su pelaje porque a la memoria se la vence con mentiras repetidas. Qué se puede decir que ya no se haya dicho para observar el nivel ético del funcionamiento de un partido que tiene pendientes 30 causas y los garantes de su ética son políticos como Monago...
Informes falsos, promotores de bulos, acusaciones torticeras, titulares mediáticos, falsas y artificiosas instrucciones jurídicas han sido la estrella polar de los que creen que el poder les corresponde por una divina gracia. Afortunadamente, hay que felicitarse porque multitud de causas difamatorias hacia personas y organizaciones molestas, hayan sido desarmadas por algunos jueces, aunque en el camino han sido criminalizados por medios de comunicación intoxicadores y espurios, financiados por grupos económicos o élites, incluso con dinero público. El ejemplo reciente de Monica Oltra sirve para ilustrar la impunidad con la que se lincha a alguien de izquierdas.
Ayer, la bancada de ocas locas del PP y como mascarón de proa, Feijóo, olvidaron sus manguitos de burócratas frustrados y se arremangaron para mostrar sus vicios tabernarios aludiendo a los prostíbulos que tan bien conocen. La desesperación siempre lleva al exabrupto lanzado como último reducto de salvación. Hoy, la portavoz del PP, Esther Muñoz, desarrolla teóricamente la metáfora que ayer Feijóo lanzó, profundizando en el error y la impotencia. Y lo dijo él, aquel que dió marcha atrás en la venta de la sede de Genovas, fortín y símbolo del Partido Popular, financiada con dinero procedente de las cajas de negocios sucios, que suelen cerrarse con "volquetes de putas" en lupanares, burdeles o casas de lenocinio.
Los de la "Cláusula Quirón, siempre tienen a alguien que te afine el problema. Con la crisis del 2011 ya nos dejaron la enseñanza de los gobiernos de España y Cataluña al percibir que la fuerza de la calle ponía en riesgo sus culos y optaron por fabricar, solidariamente entre las derechas españolistas y catalanistas, la “ley Mordaza” de 2015. En la ponencia del Congreso del PP ya piensan de nuevo en el ciudadano medio, por si nos equivocamos en la declaración de la renta. Una cláusula a cambio de silencio que diría la afamada Isabel Ayuso.
El Sr. Feijóo en la comparecencia de Pedro Sánchez volvió a manifestar su insolvencia y mala fe, pero los 100000 hijos de San Luis, duplicarán sus bulos, su inquina, su grosera manera de obtener el poder y seguiremos en la escalada del insulto zafio, en la impotencia de no obtener el gobierno para hacer realidad centenas de clásulas Quirón para sus familias y amigos.
No queda otra que pasar a la ofensiva porque la escalada de los corifeos de Brunete seguirán instalados en lo que diseñaron desde el minuto cero con los Gobiernos de Pedro Sánchez. Los que presumen de tener ganada la guerra, no suelen percibir que van perdiendo todas las batallas. Y ayer la perdieron por goleada, una vez más.
No morimos del todo, nos prolongamos en las vidas de nuestros hijos. Suso tiene grandes razones para sentirse muy orgulloso y seguirá haciendo el bien colectivo a través de Yolanda. Que la tierra le sea leve.
ResponderEliminarTuve la suerte de saludarle en un congreso cuando se despedía de su mandato. Un gran hombre con una excelente hija.
Eliminar