domingo, 6 de enero de 2019

Carta de un extremeño a Pedro Sánchez




Estimado Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez: Para 2019, los extremeños queremos ver en los presupuestos, negro sobre blanco, financiación con acento extremeño. Nos lo merecemos porque durante siglos hemos sido demasiado buenos. Confío en que sean aprobados para acabar con el austericidio que han recortado derechos en toda España, pero que en mi tierra se amplifican más. Me agrada que su gobierno tome conciencia de los déficit que tenemos, donde los anteriores gobiernos sólo demostraron su ceguera y dispusieron inversiones para hacer más ricos a los ricos.


Somos buena gente pero no estamos dispuestos a pasar por gilipollas. El aluvión de votos que salen de Extremadura para tu partido os lo tenéis que ganar. Nuestro problema secular no es sólo el #TrenDigno, son infraestructuras de distinta índole, productivas,transportes,equipamientos... 

Queremos converger con Europa, pero antes lo queremos hacer con España para que el talento de nuestros emigrantes deje de generar plusvalía en Madrid, Cataluña o País Vasco y comience a hacerlo en nuestra comunidad. Porque esto no puede ir de derechos históricos cada vez más acumulativos para mantener privilegios. Cada pueblo tiene su historia y en el caso de Extremadura podemos remontarnos a la época romana cuando todo el oeste de la península gozaba de la calzada Ruta de la Plata que la vertebraba a través de su Emerita Augusta. 

Más que el PER, de indudable eficacia y que ha salido muy barato al estado, para mantener a nuestra población, necesitamos apuestas tecnológicas e industriales en una tierra de sol, donde nos sobra la energía. No, no pido que nos regalen una SEAT como en Barcelona, pero no se nos joda más con una tierra verde para que vivan sólo los pájaros.

Podría alargarme mucho más, pero muchos extremeños y extremeñas pedimos poco; tan sólo infraestructuras equiparables al resto de España. No queremos seguir siendo INDEPENDIENTES de un país tan querido por nosotros. Yo, confieso, que estoy muy harto de capataces al servicio de los de siempre, a los que prometo lucha hasta el final por querer que mi tierra siga siendo su reducto de caza y cortijo. Por eso, miraré los Presupuestos con lupa. Y confío que el PP en general y Monago en particular, apruebe por su patriotismo y amor a esta tierra de la que tanto han sacado. ¿Cómo oponerse a 6000 millones de euros en políticas sociales, infraestructuras o servicios públicos?. 

Yo respaldo sin fisuras sus medidas pactadas con sindicatos y otras fuerzas políticas, que beneficiarán a más de 200.000 pensionista extremeños con una subida según IPC, a 60.000 trabajadores-as de nuestra comunidad con la subida del S.M.I. a 900 euros y a otros 80.000 servidores públicos con una subida salarial del 2,2%. Pero necesitamos hechos para evitar la divergencia entre el norte y sur de España. Sería un acierto que el consejo de ministros anunciado para celebrarse en Mérida, próximamente, viniese acompañado de medidas, planes y financiación  concreta. 

No me cabe ninguna duda del apoyo final de los nacionalistas porque supondrá mucho dinero para sus autonomías, tras los recortes de los que fueron lideres y cómplices, y por ende para nuestros paisanos emigrantes y resto de trabajadores que han visto recortados y privatizados sus servicios públicos.

Lo dicho, harto pero esperanzado porque a una persona de izquierda ningún corrupto le quitará nunca la ilusión y la lucha. Agradeciéndole de antemano su atención por nuestra tierra, queda mi voto pendiente de los Presupuestos Generales del Estado. Gracias y Salud.

1 comentario:

  1. .. y ya de paso que se acuerde del Campo de Gibraltar..que ya les gustaría estar como estáis los extremeños siquiera, vosotros caza y pesca, alli abajo servicio para los llanitos y traficantes

    ResponderEliminar