lunes, 9 de enero de 2017

El PP de Extremadura y los Reyes Magos



 Pelías, que temía que Jason quisiera recuperar el trono, 
le ordenó aquella arriesgada empresa con la confianza de que nunca volviera.


La crisis no nos ha enseñado nada, ni la gestión de la misma; al menos al PP de Extremadura, que tras su último comité de dirección, su portavoz Fernando Pizarro, reclama a la Junta un cambio de modelo para no seguir aumentando la brecha con el resto de comunidades, aumentar cotizantes a la seguridad social, subida de ventas de los minoristas, aumento de las exportaciones, disminución de la deuda y que de la vuelta a los indicadores económicos "como lo hizo el PP en la legistura anterior"

¿A qué Modelo, a qué indicadores se refiere Pizarro?. Menos mal que avisa de que todas sus reclamaciones no son una carta a los Reyes Magos; por un momento llegué a pensar que estaba anunciando la cabalgata, menos mal que el portavoz del PP hace de escudero de Monago para reclamar todo aquello para lo que su jefe demostró ineficacia sobrada.

Hagamos memoria que tal y como pinta el patio es el mejor recurso para conducirnos en el necesario rigor. Seguro que no se refería ni al PIB regional, ni al PIB per cápita de los extremeños alcanzado en el cuatrienio del "Gobex Monago", superados ya, como previsión, en el 2016. Seguro que tampoco se referiría a la tasa de paro alcanzada por Monago en el primer trimestre de 2013 con un 35,56% de paro y 181.600 personas en desempleo y ya solo estamos en un insoportable 25%. Para él extremaduratrabaja fue solo la concreción de un delirio copiado de la serie House Of Cards.

¿A qué indicadores, entonces, puede referirse Pizarro?, si es a la deuda, se lo pone fácil a la administración socialista que argumentará que es consecuencia de la herencia recibida de un Monago proclive al fasto y a los fuegos artificiales disparados con la pólvora del rey. Sirva el dato del peso de la deuda en 2011 con un 11,5% del PIB (2.011 Me), pasando a duplicarse en 2015 con un 20,4% (3.576 Me).  Pero tampoco se referirá a los 1.720.100 Millones de euros obtenidos en 2015, en exportaciones, obteniendo el valor más alto  de toda la serie histórica, aunque a decir verdad, se deba a una tendencia relacionada con bajos precios en carburantes e incremento del consumo en Europa en estos últimos años. Si tomamos como referencia la venta minorista aumentan levemente, a pesar de las políticas austericidas y si quisieran hacer gala de su cacareado "emprendimiento" los datos de afiliación al régimen autónomo tampoco les da la razón, aunque sea una subida más relacionada con la desesperación de no encontrar un empleo. Podríamos seguir con indicadores demográficos o tasas de emigración, sobre todo juvenil, y al ficticio lector de Murakami, se le caería la cara de vergüenza, si la tuviera. 

Si quieren trabajar por Extremadura, como dicen; concilien lo previamente fragmentado, intermedien en condiciones ventajosas para una comunidad discriminada como la extremeña, exijan respuestas en infraestructuras a su gobierno central y sirvan definitivamente para algo. 

En sus filas, a Monago le piden que se mantenga, ciego, sordo y mudo, para dejar pasar ese #FueraFranquistasDeLasInstituciones y para que Vara se cueza dentro de su partido. Se entiende que Monago esté monacal para evitar su profusa tendencia a "meter la pata" y mande a Fernando Pizarro a la conquista del vellocino de oro, mientras que él adora la ley de la gravedad, que una vez más propician los que teoricamente son sus extraños. 
 
 

Artículos relacionados: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario