Extremadura es la única comunidad de España donde sube el paro en el mes de Julio. Y la anterior consejera de empleo; aquella que "había fichado para once meses y cuatro años más" por el Gobex Monago, le ha faltado tiempo para decir que "hay un cambio de tendencia, en materia de creación de empleo, con el Gobierno de Vara. Si necesita saber cómo se genera empleo ya se lo cuenta el PP". La cara que le echa Marian es el espejo de su alma anodina y del Gobex que representó con tanta ineficacia; conduciendo a una región castigada por el desempleo de un 23,14% de tasa de paro al 30,14%, llegando a alcanzar unas cotas de desempleo como nunca hemos conocido. Ha tenido el mérito de llevar a Extremadura a un "histórico" 36%.
Oírla, recientemente haciendo esas declaraciones tan torpes, ha sido alcanzar un momento de hilaridad indescriptible, de conmoción intelectual por la falta rigor de un análisis que muestra la inconsistencia política de aquellos que hemos sufrido durante cuatro interminables años.
Afortunadamente, sabemos que sus recetas no van a ser aplicadas. Si, aquellas basadas en la intimidación de las personas en desempleo, molestándolas con cartas, invitándolas a fichar determinados días y a determinadas horas en el SEXPE, con una intención clara de desmotivar, cansar y dar de baja en el registro de paro a todos aquellos y aquellas que no estaban dispuestos a ser participes de una persecución encubierta. Hasta el 2014, más de 90.000 personas que esperaban una llamada del SEXPE para comunicarles una oferta de empleo, recibían una carta que les impedía realizar tareas de estudio o búsqueda de empleo, o sencillamente cuidar de los suyos. Nada sabemos del fraude de empleadores aprovechando su indefensión
¿Cuando Marian habla de recetas de creación de empleo se refiere a cómo concentrar empleo público antes de las elecciones que perdió su jefe Monago, cuando su afirmación más repetida era que el empleo público es "pan para hoy y hambre para mañana". Solo en el periodo preelectoral subvencionó, a través de ayuntamiento, más de dieciséis mil contratos; deshechos como azucarillo tras pasar las elecciones. Por no hablar de su programa "ESO + 1000 euros" , del que estamos esperando más resultados que la reducción de los datos del paro a unos miles de jóvenes y generar situaciones gravemente discriminatorias con aquellas personas que a través de su esfuerzo consiguen una titulación.
A Marian, la he conocido y sufrido lo suficiente, como para poder evaluarla como gestora pública, y por delicadeza, solamente afirmaré que lee muy bien cuando tiene que dar una ponencia sobre la reforma laboral. Si Marian va a ser la voz que fustigue a Vara en materia de empleo, le auguro a nuestro Presidente G. F. Vara grandes tardes de gloria. No se si hago bien en decir esto, porque como decía Napoleón, "cuando el enemigo comete errores no hay que molestarles"
No hay comentarios:
Publicar un comentario