miércoles, 6 de mayo de 2015

Sr. Monago, yo también quiero consulta





Cada día que ha pasado desde el inicio de su legislatura, aumentaban mis preguntas sin obtener respuestas. La última pregunta relativa a qué quiso decir con que le daba bloque de hormigón a Vara.  Tengo una mochila cargada de consultas que hacerle. Querría consultarle, Sr. Monago, sobre  qué extraña relación guarda con el Periódico Extremadura para poder evitar que la revista Interviú con fotografías suyas con Olga Henao salga el día anunciado, o qué valores democráticos le conducen a boicotear, en la asamblea extremeña la retrasmisión por un medio público como Canal Extremadura de una moción de censura a su gobierno o el turno correspondiente a la oposición en el pleno del 19 de marzo, o por qué las tertulias políticas en esos medios están pobladas de palmeros  de sus “logros”de los cuales no sabemos sus retribuciones. 

 

No solo yo, creo que muchos extremeños, nos preguntamos por qué tenemos un vendedor de tele tienda en lugar de un presidente de nuestra comunidad, o por qué no cambia usted de profesión y se dedica como un emprendedor, que se juega sus dineros y no los públicos, como manager de espectáculos; por cierto, bastante ruinosos como la polémica gala de los Premios Ceres de Teatro, con un despilfarro de más de ochocientos mil euros, por no hablar de su excentricidad relacionada con el clarinete de W. Allen, Pablo Alborán, o Extremoduro. Siempre a los defensores del libre mercado, les apasionó utilizar, para sus objetivos, lo público.

 

Sobre todo, en sus cuñas publicitarias de #Alo Presidente, evitando el filtro periodístico, podría aprovechar para responder a consultas relacionadas sobre sus medidas para retornar a los jóvenes que emprendieron la huida de nuestra tierra, qué posibles medidas hay, para el pan de hoy, de más de cincuenta mil personas en paro cronificado, y qué razones ha tenido para provocar recortes sanitarios, educativos y de servicios públicos en general para llegar a una resultante de 151.700 personas en paro en Extremadura; treinta y siete mil más que cuando usted llegó.

 

Pero en su trayectoria bañada de juegos populistas, austeros y regeneracionistas quisiera en esta consulta imaginaria que me diera respuesta a qué perversión en valores le lleva a perseguir todo lo que le molesta, amplificando esa neurosis  obsesiva, ahora se denomina como persona TOC –trastorno obsesivo compulsivo- , todo lo que no conlleva su engorde de un ego poblado de incoherencias, complejos, insatisfacciones, que pueblan su geografía humana. Perseguir a policías que velan por su seguridad, desahuciados que luchan por una vivienda digna, campamentos de la dignidad que evidencian su fracaso como político, sindicatos que no hacen más que estar en su sitio y en el que les corresponde y empresarios que no necesariamente le tienen que hacer la ola.

 

Sr. Monago, yo también quiero consulta, pero el 24 de mayo la tendremos y entonces espero y deseo que al día siguiente usted pueda comenzar a escribir sus memorias que nunca compraré. De lo contrario, yo que soy un ciudadano normalito, utilizando mi libertad, que nunca arrebatará su partido, seguiré cuestionando el conjunto vacio de su gobierno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario