jueves, 16 de mayo de 2013

El Sargento Nisa debe bajarse del caballo





Lo malo de los militares metidos a políticos es que no pueden evitar la inercia de creerse los sheriff del condado. Estos, siempre son divisados por otros políticos, más sibilinos, que considerando burdas las tareas de la hostigación, porque para ellos está reservada la parcela del glamour de los focos y de los discursos enrocados en el conjunto vacío. La "limpieza" la delegan en el fontanero de turno. 

Plasencia, que en los dos últimos años ha visto incrementado su desempleo en un 30%, alcanzando las 6.000 personas desempleadas, ha sido una de las ciudades extremeñas con mayor implosión del paro.  Pinta mal, muy mal y sobre todo si un gobierno como el del Sr. Pizarro, que prometió que "lo primero sería el empleo" se molesta porque se visibilicen las quejas de los que no tienen trabajo, ni tienen prestaciones sociales y que oyendo a los presidentes de gobiernos ya no tienen ni expectativas de encontrar empleo. Es entonces, cuando el sargento de la Guardia Real y Concejal de Interior, Sr. Nisa, ante la sucesión de huelgas generales y manifestaciones ha decidido "cuadrar" al regimiento de desempleados y ciudadanos que, utilizando su derecho a la libertad de expresión, comenzamos a sentirnos "escracheados" por su interpretación de la Ley. 

El Sargento Nisa podrá utilizar retóricamente el cumplimiento de las ordenanzas y solicitar fianzas de 4000 euros a CCOO y UGT por manifestarse el 1º de Mayo o por poner cartelería o hacer difusión por megafonía de sus peticiones de empleo, pero desde el inicio de la transición política con el R.D. 17/1977 ya se reconoció el derecho de los trabajadores y trabajadoras a efectuar publicidad de la convocatorias, por no hablar de las sentencias del Tribunal Constitucional conforme al art. 21 de nuestra Constitución.

Sí, hablo en primera persona afectado por sus multas torticeras, pero también por las impuestas a mis compañeros que desde la huelga del 14-N van mostrándose como tendencia recurrente, siendo las últimas las de miembros del "Campamento Dignidad de Plasencia" por entregar una información relativa a la manifestación que tuvo lugar el pasado 18-Abril, pidiendo empleo social y renta básica.

El Sr. Nisa debería bajarse del caballo y el Sr. Pizarro que lea lo que queda de la Constitución y los derechos, a los que no vamos a renunciar, que tenemos para requerir pacíficamente, como así se hace, nuestro derecho al empleo. Justo aquello que él prometió.

La Crisis será larga y la tensión aumentará sin duda, y el Sargento Nisa ya ha sacado demasiadas tarjetas rojas cuando no se ha jugado ni la primera parte del encuentro. Y todos sabemos lo que pasa con los malos árbitros cuando tiran de tarjeta; que el partido termina con bronca.

1 comentario:

  1. mu bien, muchaco, muy deportivo...
    y que cambie la Caballería por el Patrol, el sr. Nisa

    ResponderEliminar